Buscar este blog

jueves, 27 de noviembre de 2014

Museo Picture Book



La entrada de hoy, hace referencia al Museo Picture Book de la localidad japonesa de Iwaki. Construida en el año 2005, en principio para uso exclusivo de los niños preescolares de Fukushima, pero dado el interés que despiertan tanto los fondos del museo; el cual se compone de libros únicamente de fotografías de todos los países, como el edificio, donde el arquitecto Tadao Ando dio rienda suelta a su imaginación con el objetivo de crear un espacio atractivo para los niños. Por ello, lo principal fue asegurarse de que las portadas de los libros fueran visibles.


El resultado dio lugar a un edificio con paredes de vidrio que fue recibido como un nuevo paradigma en los espacios educativos en Japón, y como una obra maestra dentro de la arquitectura del país.


Resulta interesante tanto para niños como para adultos, la idea de poder "viajar" de una punta a otra del mundo de libro en libro, viendo las distintas ciudades y geografías que podemos encontrar a lo largo y ancho del planeta, lo cual es un gran ejercicio de apertura al mundo para los preescolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario