Buscar este blog

martes, 28 de octubre de 2014

Biblioteca Pública de Seattle

Voy a dedicar esta entrada a la Biblioteca pública de Seattle ,inaugurada en mayo de 2004. Su diseño combina líneas futuristas con la funcionalidad de una biblioteca. Articulado por grandes bloques a diferentes niveles que corresponden con las dependencias de la misma. Es un edificio que se encuentra en armonía con el skyline de Seatle y el aspecto urbano de la ciudad.
La característica principal del interior son sus grandes espacios públicos de lectura y ocio, iluminados con luz natural que entra por sus paredes de cristal. Destacan también las plantas de colecciones, consistentes en una rampa continua a lo largo de las 5 plantas. Todas las zonas se unen con escaleras mecánicas de colores vistosos y el mobiliario y objetos son de un diseño moderno y colorista.


El concepto consiste en la reinvención de la biblioteca como un punto de acceso a la información presentado en una amplia variedad de soportes. “Las nuevas bibliotecas no reinventan ni modernizan a las tradicionales, simplemente están empacadas de una nueva forma”, Para su construcción se estableció en el proyecto que el edificio sería flexible ante futuras ampliaciones, con la posibilidad de agrupación de espacios según las necesidades  y que las plataformas conectadas ofrecerían espacios abiertos al estudio, trabajo e interacción social.